Seguros y beneficios

De acuerdo a la definición de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando una póliza con una Compañía de Seguros (ya sea de vida o generales), en la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima), estoy garantizando cierto pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia por la cual yo me estoy asegurando.

¿Con qué seguros podemos apoyarte en Aldea Seguros?

Bienes comunes

Asesoramos a la administración de espacios comunes (edificios / condominios) en la toma de la mejor cobertura del mercado de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Este seguro cubre incidentes ocurridos, tales como incendio, sismo, robo con fuerza, riesgos de la naturaleza, en los espacios comunes de los vecinos tales como jardines, piscinas, gimnasios, salones de eventos y en todo logar que sea de uso común / compartido por los co-propietarios.

Departamentos o casas

 ¿Tienes varias propiedades o quieres incluir a tus familiares y amigos en la cotización de un seguro que cubra gastos por incendio, sismo o robo? Cotiza con nosotros y buscamos la mejor cobertura.

Vive tranquilo en la comodidad de tu hogar, sin miedo al gasto que podría ocurrir si es que entran a robar, hay un incendio u ocurre un sismo. Te apoyamos en la cotización y elección de la mejor cobertura para tu hogar o segunda vivienda

Seguro automotriz

Te apoyamos en la elección del mejor seguro automotriz del mercado, de acuerdo a las especificaciones tu auto y su uso. No es lo mismo usarlo sólo los fines de semana, que usarlo todos los días y con fines laborales. El riesgo y las coberturas son distintas, por ende debes tomar la mejor decisión que se adecue a tu estilo de vida.

APV

Apoyamos en el proceso de cotización de APV con todas las compañías del mercado y te asesoramos en la elección de acuerdo a tus necesidades.

¿Por qué contratar un APV en una compañía de seguros? Porque además de ahorrar cuentas con un seguro de vida del capital que tú quieras y los seguros de vida no tienen impuesto a la renta ni a la herencia.

¿Sabías que si contratas un APV el estado te apoya aportando el 15% de tu ahorro mensual a tu cuenta?

Vehículos pesados

Existe un seguro especial para este tipo de vehículos, el cual abarca camiones, buses, furgones, tracto-camión, semirremolque. Este seguro se enfoca en daños propios y a terceros.

Seguros catastróficos de salud

Es un seguro que se enfoca en ser un alivio para tu bolsillo ante una enfermedad o accidente de alto costo.

Sabemos que es un proceso muy ingrato y que además de ser desgaste emocional, puede ser económicamente muy elevado. Este seguro actúa después de tu plan de salud y del seguro complementario (en caso que tengas por tu empresa), cubriendo el copago sin bonificar por parte de tu institución previsional.

Generalmente cubre hasta los 99 años con un capital de reembolso muy alto y con alternativas de deducible según monto asegurable.

¿Cómo es el proceso de contratación de cada uno de estos seguros?

1- El cliente se contacta con nosotros y nos especifica su solicitud (¿Qué seguro te interesa? ¿Cuáles son tus necesidades?)

2- Una vez recopilada toda la información, asesoramos al cliente con su requerimiento y establecemos plazos de entrega de información, cotización con todas las aseguradoras y un comparativo. Por lo general este punto no pasa de los 3 días hábiles.

3- Cuando el cliente tiene toda la información en su poder, le explicamos cada cotización y le mostramos un cuadro comparativo indicándole las ventajas y desventajas de cada uno.

4- El cliente toma la decisión.

5- Informamos a la compañía aseguradora y somos la contraparte del cliente ante ella, haciéndonos cargo de todo el proceso operativo y legal.

6- Somos el principal contacto del cliente ante cualquier requerimiento o contingencia, durante toda la vigencia de la póliza.